martes, 11 de marzo de 2014

APRENDICES VOTARON POR EL CAMBIO Y LA DEMOCRACIA

El voto es una representación de la construcción de ciudadanía y del bienestar social en una democracia. Por esto, los aprendices del Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Caldas ejercieron este derecho al participar en las elecciones de sus representantes el pasado lunes 10 de marzo. Esta actividad liderada por el equipo de Fomento al Bienestar y Liderazgo del Aprendiz del Centro, inició en simultánea a las 8 a.m. en las sedes de Ciudadela Tecnológica y en el INEM y se desarrolló en tres etapas: la primera, de 8 a.m. a 12 p.m. con los aprendices de la jornada diurna; la segunda, de 1 p.m. a 5 p.m. con los de la jornada tarde y por último, de 6 p.m. a 8 p.m. con los de la jornada nocturna. Julián Muñoz, Director (e) del SENA Regional Caldas, visitó el Centro y motivó a los aprendices para ejercer este derecho.

De esta forma, las votaciones terminaron a las 8 p.m. y a las 8.30 p.m. finalizó el conteo de votos en las dos sedes, con el apoyo de jurados de votación y testigos, de acuerdo con los lineamientos establecidos para este proceso de elección y Reglamento al Aprendiz SENA. Pedro Alejandro Zuluaga, psicólogo e integrante del equipo de Fomento al Bienestar y Liderazgo del Aprendiz del Centro, afirmó que: “a partir de la Resolución N. 000103 de 2014 se definió que el representante ganador resultaría de la mayor votación en cada jornada y su suplente, de la segunda mejor votación de los aprendices”. De esta forma, los ganadores de este proceso electoral en cada una de las sedes del Centro fueron:

Representante Principal
Representante suplente
Jornada
Sede
Número de votos
Natalia Loaiza.
Luisa Fernanda Osorio.
Mañana.
Ciudadela Tecnológica.
184.
Carlos Hernando Sepúlveda.
David Julián Contreras.
Tarde y noche.
Ciudadela Tecnológica.
217.
Yeni Carolina Carmona.
Johan Sebastián Franco.
Diurna y nocturna.
INEM.
318.





Fotos/Líderes comunicadores del Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Caldas.

Estos líderes elegidos tendrán como tareas durante un año: cumplir con el plan de acción propuesto en campaña, actuar como canal de comunicación e interlocutor entre los estamentos de la comunidad educativa y los aprendices para velar por el buen funcionamiento del centro de formación, así como promover el cumplimiento de los derechos y deberes del Aprendiz SENA; entre otros. Asimismo, estos líderes ganadores apoyarán no sólo a los aprendices de su sede, sino también a los de los municipios donde se desarrollan actividades académicas del Centro. Para esto, los representantes también seguirán contando con el apoyo de sus compañeros de fórmula electoral.

¿Qué retos tienen los nuevos representantes elegidos?

Natalia Loaiza, aprendiz Tecnología en Contabilidad y Finanzas. Representante principal de la jornada de la mañana. Sede Ciudadela Tecnológica: “Desarrollar las propuestas que se plantearon para el bienestar de los aprendices, con el fin de construir los sueños y hacerlos realidad juntos”.

Luisa Fernanda Osorio, aprendiz de la Tecnología en Gestión Administrativa. Representante suplente de la jornada de la mañana. Sede Ciudadela Tecnológica: “Trabajar para cumplir con las propuestas enfocadas en el bienestar de los aprendices y destacar el Centro de Comercio y Servicios”.



Foto/Ángela María Bohórquez.
Foto/Pedro Alejandro Zuluaga.

Carlos Hernando Sepúlveda, aprendiz de la Tecnología en Gestión Administrativa. Representante principal de la jornada de la tarde. Sede Ciudadela Tecnológica: “He adquirido una gran responsabilidad y un reto. Destaco que este es un trabajo en equipo con mis compañeros aprendices, porque debemos valorar lo que tenemos y luchar por lo que podemos obtener”.

David Julián Contreras, aprendiz del Técnico en Asistencia Integral al adulto mayor. Representante suplente de la jornada de la tarde. Sede Ciudadela Tecnológica: “Mi reto es apoyar al representante principal, las iniciativas de los aprendices, así como cumplir las propuestas formuladas en campaña, hacer cumplir el reglamento y también servir en las funciones de vigilancia y control en el presupuesto asignado para 2014”.


Fotos cortesía/Grupo de líderes de Bienestar Dejando huellas del Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Caldas.

Yeni Carolina Carmona, aprendiz de la Tecnología en Contabilidad y Finanzas. Representante principal de la jornada diurna y nocturna. Sede INEM: “Cumplir a cabalidad con todas las propuestas planteadas y mejorar la Sede INEM y el bienestar de los aprendices”.

Johan Sebastián Franco, aprendiz de la Tecnología en Contabilidad y Finanzas. Representante suplente de la jornada diurna y nocturna. Sede INEM: “Desarrollar nuestros proyectos y lograr un mejor bienestar para los aprendices”.

Aprendices, ¿por qué votaron en estas elecciones?

Para Gloria Patricia Sánchez, aprendiz de Tecnología en Gestión Administrativa, su elección fue clave. “Voté porque es importante contar con un representante ante las directivas del SENA para que difunda nuestras propuestas”.








Fotos/Líderes comunicadores del Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Caldas.

Sebastián Betancur, aprendiz del Técnico en Panificación, expresó que: “Es importante votar por las ideas de los representantes porque su desarrollo puede causar un efecto positivo en los aprendices y nos pueden colaborar con nuestras metas”.

No hay comentarios: