miércoles, 19 de marzo de 2014

REPRESENTANTES POSESIONADOS, POR LA RUTA DEMOCRÁTICA DEL PROGRESO

Fotos/Grupo de Líderes de Bienestar Dejando huellas.
El voto por la democracia ha permitido que seis aprendices asuman el reto desde el pasado viernes 14 de marzo de 2014, de representar las voces de sus compañeros  ante los estamentos de la comunidad educativa del SENA para velar por el buen funcionamiento del Centro de Formación. Por esto, se posesionaron los representantes Natalia Loaiza y Luisa Fernanda Osorio de la jornada diurna de la Sede Ciudadela Tecnológica; Carlos Hernando Sepúlveda y David Julián Contreras de la jornada de la tarde de la Sede Ciudadela Tecnológica, así como Yeni Carolina Carmona y Johan Sebastián Franco de la jornada diurna y nocturna de la Sede INEM del Centro de Comercio y Servicios.

En esta actividad democrática, los nuevos representantes principales y suplentes estuvieron acompañados de Julián Muñoz, Director del SENA Regional Caldas; José Froilán Ramírez, Subdirector del Centro de Comercio y Servicios; Alejandro Ramírez, Subdirector del Centro de Automatización Industrial; Jaime Arturo Aristizábal, Subdirector del Centro de Procesos Industriales y Luz Adriana Ospina, Líder de la oficina de Bienestar al Aprendiz del SENA Regional Caldas.

Tareas por un año

Esta jornada inició con una oración del capellán Jorge Efraín Noreña por la sabiduría, para lograr el cumplimiento de cada uno de los deberes de los nuevos líderes. Luego, el Director del SENA inició la posesión con la toma de juramento de los aprendices elegidos y por último, todos los subdirectores en compañía de la Líder de Bienestar entregaron la bandera del SENA a los representantes, como símbolo de liderazgo.

De esta manera, con la lectura de un acta se les recordó a los representantes elegidos el pasado 10 de marzo, sus nuevos deberes como: cumplir con el plan de acción propuesto en campaña, promover el cumplimiento de los derechos y deberes del Aprendiz SENA, el fortalecimiento de las relaciones de convivencia en la comunidad educativa a través del diálogo, el buen trato, el respeto y la conciliación; entre otros. En consecuencia, los representantes trabajarán por el bienestar de sus compañeros hasta el 13 de marzo de 2015.

Para el subdirector del Centro de Comercio y Servicios, “la elección de representantes fue un auténtico ejercicio democrático. Quedé impresionado por la organización, la eficiencia y la transparencia. Además, la excelente logística de esta actividad permitió que todos los aprendices votaran. La calidad de los programas de gobierno que los elegidos difundieron a la comunidad, los caracterizaron por su seriedad y profundidad. Como resultado, se reafirma el criterio que el SENA es una de las entidades más queridas entre los colombianos”.

¿Cuáles serán sus tareas desde hoy como representante?

Natalia Loaiza, Representante principal del Centro de Comercio y Servicios de la jornada de la mañana: “trabajar en conjunto con los coequiperos y nuestra familia de Comercio y Servicios para dejar en alto el SENA, así como por el bienestar de todos los aprendices para alcanzar el reconocimiento de nuestro Centro a nivel regional”.
Para Carlos Sepúlveda, Representante principal del Centro de Comercio y Servicios de la jornada de tarde y noche, con su labor pretende: “Ser un representante cercano a los aprendices para servir de puente con los directivos. Mi tarea principal es cumplir progresivamente con las propuestas que hice en mi campaña”.

Expectativas sobre nuevos representantes

Los aprendices que asistieron a la posesión de los representantes y suplentes expresaron sus expectativas sobre el trabajo que desarrollaran sus compañeros durante un año. Para Angie Jhoana Valencia, aprendiz de la jornada de la tarde del Centro de Comercio y Servicios: “mis compañeros y yo esperamos que todas las propuestas que se hicieron antes de la elección, se cumplan a cabalidad y que no sólo queden en palabras. Asimismo, que se haga énfasis en la calidad de los ambientes, que se tengan en cuenta a los aprendices más vulnerables y que se pueda hacer realidad la propuesta del Transporte por Rutas”.

Cristian Elejalde, aprendiz de la jornada de la mañana del Centro, manifestó: “deseo con corazón de aprendiz que los representantes trabajen para que el programa de formación de Gastronomía se incluya en las actividades y en la información general del Centro de Comercio y Servicios. De la misma forma, que se implementen espacios para que apliquemos nuestros conocimientos y podamos vender nuestros productos”.





En este sentido, María Camila Echeverry, aprendiz de la jornada tarde del Centro, indicó: “deseo que se cumplan todas las gestiones y actividades que prometieron en las campañas. Asimismo, espero que los representantes puedan dialogar sobre un cambio en las metodologías de clase, hacer realidad el servicio de transporte de los buses para los aprendices y realizar una campaña de aseo para los baños de las mujeres”.

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