Fotos/Grupo de Líderes de Bienestar Dejando
huellas.
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El voto por la
democracia ha permitido que seis aprendices asuman el reto desde el pasado
viernes 14 de marzo de 2014, de representar las voces de sus compañeros ante los estamentos de la comunidad educativa
del SENA para velar por el buen funcionamiento del Centro de Formación. Por
esto, se posesionaron los representantes Natalia Loaiza y Luisa Fernanda Osorio de la jornada diurna de la Sede
Ciudadela Tecnológica; Carlos
Hernando Sepúlveda y David Julián Contreras de la jornada de la tarde de la
Sede Ciudadela Tecnológica, así como Yeni Carolina Carmona y Johan Sebastián
Franco de la jornada diurna y nocturna de la Sede INEM del Centro de Comercio y Servicios.
En esta actividad
democrática, los nuevos representantes principales y suplentes estuvieron
acompañados de Julián Muñoz, Director del SENA Regional Caldas; José Froilán
Ramírez, Subdirector del Centro de Comercio y Servicios; Alejandro Ramírez,
Subdirector del Centro de Automatización Industrial; Jaime Arturo Aristizábal,
Subdirector del Centro de Procesos Industriales y Luz Adriana Ospina, Líder de
la oficina de Bienestar al Aprendiz del SENA Regional Caldas.
Tareas por un año
Esta
jornada inició con una oración del capellán Jorge Efraín Noreña por la sabiduría,
para lograr el cumplimiento de cada uno de los deberes de los nuevos líderes.
Luego, el Director del SENA inició la posesión
con la toma de juramento de los aprendices elegidos y por último, todos los
subdirectores en compañía de la Líder de Bienestar entregaron la bandera del
SENA a los representantes, como símbolo de liderazgo.
De esta manera, con
la lectura de un acta se les recordó a los representantes elegidos el pasado 10
de marzo, sus nuevos deberes como: cumplir con
el plan de acción propuesto en campaña, promover el cumplimiento de los
derechos y deberes del Aprendiz SENA, el fortalecimiento de las relaciones de
convivencia en la comunidad educativa a través del diálogo, el buen trato, el
respeto y la conciliación; entre otros. En consecuencia, los representantes trabajarán
por el bienestar de sus compañeros hasta el 13 de marzo de 2015.
Para el subdirector
del Centro de Comercio y Servicios, “la elección de representantes fue un
auténtico ejercicio democrático. Quedé impresionado por la organización, la
eficiencia y la transparencia. Además, la excelente logística de esta actividad
permitió que todos los aprendices votaran. La calidad de los programas de
gobierno que los elegidos difundieron a la comunidad, los caracterizaron por su
seriedad y profundidad. Como resultado, se reafirma el criterio que el SENA es
una de las entidades más queridas entre los colombianos”.
¿Cuáles
serán sus tareas desde hoy como representante?
Natalia Loaiza,
Representante principal del Centro de Comercio y Servicios de la jornada de la
mañana: “trabajar en conjunto con los coequiperos y nuestra familia de Comercio
y Servicios para dejar en alto el SENA, así como por el bienestar de todos los
aprendices para alcanzar el reconocimiento de nuestro Centro a nivel regional”.
Para Carlos
Sepúlveda, Representante principal del Centro de Comercio y Servicios de la
jornada de tarde y noche, con su labor pretende: “Ser un representante cercano
a los aprendices para servir de puente con los directivos. Mi tarea principal
es cumplir progresivamente con las propuestas que hice en mi campaña”.
Expectativas
sobre nuevos representantes
Los aprendices que
asistieron a la posesión de los representantes y suplentes expresaron sus
expectativas sobre el trabajo que desarrollaran sus compañeros durante un año. Para
Angie Jhoana Valencia, aprendiz de la jornada de la tarde del Centro de
Comercio y Servicios: “mis compañeros y yo esperamos que todas las propuestas
que se hicieron antes de la elección, se cumplan a cabalidad y que no sólo
queden en palabras. Asimismo, que se haga énfasis en la calidad de los
ambientes, que se tengan en cuenta a los aprendices más vulnerables y que se
pueda hacer realidad la propuesta del Transporte por Rutas”.
Cristian Elejalde,
aprendiz de la jornada de la mañana del Centro, manifestó: “deseo con corazón
de aprendiz que los representantes trabajen para que el programa de formación
de Gastronomía se incluya en las actividades y en la información general del
Centro de Comercio y Servicios. De la misma forma, que se implementen espacios para
que apliquemos nuestros conocimientos y podamos vender nuestros productos”.
En este sentido,
María Camila Echeverry, aprendiz de la jornada tarde del Centro, indicó: “deseo
que se cumplan todas las gestiones y actividades que prometieron en las
campañas. Asimismo, espero que los representantes puedan dialogar sobre un cambio
en las metodologías de clase, hacer realidad el servicio de transporte de los
buses para los aprendices y realizar una campaña de aseo para los baños de las
mujeres”.
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