viernes, 7 de marzo de 2014

MUJER TRABAJADORA, UN RECONOCIMIENTO A LA IGUALDAD Y A LA DIFERENCIA

El Día de la mujer trabajadora se convirtió en una oportunidad para celebrar el reconocimiento a la diferencia y a la igualdad de oportunidades para todos, este viernes 7 de marzo en el Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Caldas y en simultánea, en la sede INEM. Esta actividad organizada por el equipo de Fomento y Liderazgo al Aprendiz del Centro, inició con la bendición de la jornada a cargo del capellán Jorge Efraín Noreña, quien resaltó a la mujer como un sol que ilumina todo lo que se encuentra a su alrededor.

Luego, el semillero de Teatro y Creación del SENA Regional Caldas presentó la obra teatral Fragmentos, lamentos, metáfora teatral y un té; bajo la dirección de Simón Marín. “Esta obra construyó tres universos: primero, la cárcel física; segundo, la cárcel mental y tercero, representó un orfanato; en los que se confrontaron los personajes para liberar conflictos y tensiones relacionados con la mujer”, afirmó el Director de la obra.

Esta presentación artística que generó emociones y sentimientos entre los aprendices durante 20 minutos, también se transformó en un espacio de diálogo sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. Por último, se entregaron chocolates para cada uno de los grupos de los programas de formación del Centro, hechos por la aprendiz Ángela Marcela Galeano del programa Tecnología en Gestión de Mercados. Como resultado, con esta celebración se beneficiaron 1.687 aprendices.

Ellas y ellos

Para Sandra Rubiela Muñoz, aprendiz del programa Tecnología en Gestión Empresarial: “esta actividad fue muy interesante porque es un espacio que permite salir de la rutina y porque la obra presentó casos de la vida real”.
Los hombres también participaron activamente en esta jornada, como Óscar Hernández, aprendiz del programa Tecnología en Gestión de Mercado; quien indicó: “a través de la obra de teatro se visualizaron las dificultades que atraviesan las mujeres. Sin embargo, todos somos iguales y tenemos las mismas condiciones para realizar los sueños”.
Por su parte, Ángela María Jaimes, aprendiz del programa Técnico en Panificación, afirmó: “esta jornada fue muy didáctica e instructiva porque enseñó el valor de afrontar retos que en ocasiones se dejan de asumir por el miedo. Es muy chévere que el Centro nos tenga en cuenta, nos valoren y nos otorguen el puesto que merecemos en la sociedad”.



Fotos/Ángela María Bohórquez Oviedo.




No hay comentarios: